AD (728x90)

martes, 11 de junio de 2019

Publicaciones

Share it Please

Publicaciones físicas de este autor:


El primer libro de enseñanza de física solamente fue enfocado en los contenidos del programa anterior de fìsica, se procuró ajustar todo para que fuera con orientación constructivista.

Fue muy difícil ya que se disponía de un programa de física cargado en contenidos y con una evaluación conductista.
Año: 2000.


Libro de física para instituciones privadas:

Año: 2019.

Libros con enfoque constructivista bajo la modalidad de aprendizaje por indagación.
Son libros profundizados, tanto en cantidad de contenidos como en en enfoque de los contenidos, por ejemplo en el tema de peso se profundiza hasta ver el tema de ingravidez. Además de agregan contenidos que no se encuentran en el programa de física del MEP, y se profundiza en las prácticas y explicaciones.

 
Libro para docentes:

Año: 2019.

El libro para el docente incluye los mismos contenidos que el libro para instituciones privadas, pero todos los links son exclusivamente personalizados para funcionar con la membresía de docente, de modo que se le ofrece en el sitio web acceso a contenidos adicionales exclusivos para docentes de física que amplían detalles de la didáctica de la física, el planeamiento, la confección de pruebas, la didáctica de cada tema entre muchos más adicionales.
 


Libro para alumnos de instituciones públicas:

Año: 2018.

El libro para alumnos es adecuado a los contenidos, metodología y evaluación solicitada en el programa de física del MEP. Igualmente es gratuito.


 
Libro de didáctica de la física:

Año: 2018.

Es un libro para docentes de física a donde se explican las bases de aprendizaje por indagación, las habilidades en física, el manejo de aula, cómo hacer experimentación simple, cómo enseñar análisis dimensional, demostraciones y otras habilidades de orden superior en física introductoria, entre otros.

Si desea obtener estos libros, visite: https://www.fisicalinda.com/descargas/


Otras publicaciones:

Año: 2019
Libro: Didáctica de la Ciencia. Guía para el docente.

Es un libro de didáctica de la ciencia de 121 páginas, para docentes de primaria y secundaria, aborda todos los aspectos de la enseñanza de la ciencia desde la Política Educativa: “La persona: centro del proceso educativo y sujeto transformador de la sociedad”, por este movito se abordan ampliamente los detalles del documento: " Fundamentación Pedagógica de la Transformación Curricular 2015", ahondando en la definicionde habilidades, el uso de habilidades en ciencias en el aula, explicando además cómo trabajar con Indagación en la ciencia.
Este libro aún no sale al público, pero ya está terminado y revisado por especialistas como Dr. Gilberto Alfaro Varela, Msc. Ana Cristina Parra Jiménez.











Publicaciones digitales de este autor:

La opinión de un físico sobre la participación de Costa Rica en el Mundial

Un referente para medir la efectividad de los nuevos programas de ciencias del MEP. Nivel Operativo en alumnos de décimo año de secundaria de la región educativa de Pérez Zeledón, Costa Rica.

www.fisicalinda.com Sitio web con recursos didácticos para el aprendizaje de la física para docentes y alumnos.
www.docentescr.com    Sitio web con varios cursos, todos de autoría propia.

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© 2014 Blog de Física y Educación. Visite el Sur el sur es mejor