AD (728x90)

Recomendaciones y descargas

Esta página es para sugerir algunas recomendaciones de blogs que sigo, leo, leí o simplemente me parece geniales y quiero recomendarles.



Recomendaciones 

La primer recomendación es usar el libro:

 "Física en lenguaje sencillo para el desarollo del pensamiento científico"

He aquí algunos testimonios:

Giovanny Obando, asesor regional de Ciencias, Pérez Zeledón. Participó en la consulta de los programas de ciencias y la redacción del programa Nacional de Química:

Gabriel Montoya, docente de Ciencias.

Johan Ricardo Cordero Jiménez. Docente de Ciencias y Física con 17 años de experiencia:
"Compañeros. Es un libro 100% recomendable, actualizado y que cubre las necesidades del docente de física para décimo nivel. El profesor o profesora se sentirá cómodo y seguro al aplicar un material, que se nota, que ha sido elaborado con la mejor intensión de ayudar a los profesionales de la asignatura y a la población estudiantil. Felicito al autor, ya que aplica el aprendizaje por indagación de una manera novedosa y acorde a lo que solicita el Ministerio de Educación Pública."
Esteban Thames, docente de física con 12 años de experiencia.





Para Descargarlo vaya a:


www.fisicalinda.com/descargas

Son libros gratuitos.


-----------------------------------------------
Otras recomendaciones:

http://entangledapples.blogspot.com.es      Blog Científico con orientación a la física.

http://francisthemulenews.wordpress.com/   Blog Científico con orientación a la física.

http://www.microsiervos.com/    Blog de noticias de ciencias

http://www.enchufa2.es/    Blog de artículos científicos

http://www.lapizarradeyuri.com    Este es el blog de Yuri Gagarin, Bueno, eso dice el autor, aunque el Yuri real murio en 1968.

http://www.malaciencia.info   Un blog de ciencias con orientación a la Física.

 http://www.nasa.gov/centers/glenn/home/index.html   Centro de investigación científica de la NASA.

http://naukas.com   Excelente Blog de Ciencias generales. Aportes de muchos especialistas cada mes.


Recomendaciones para Padres o Escuelas que buscan Software Educativo

1: IXL: http://www.ixl.com/  Ventaja: es una gran cantidad de actividades por temas y niveles, el docente o padre de familia elige la membresía que compra (entre $10 - $30 al  mes) y elije los temas que desea reforzar al alumno, el mismo luego entra a jugar o responder las actividades lúdicas. Es bastante bueno en la calidad y tipo. Es para alumnos desde kinder hasta Colegio. La aplicación permite a un docente monitorear todo el rendimiento de sus alumnos, o bien a los padres.
Desventaja: Está en Inglés y la pogramación de niveles es dado para ciertos países entre los cuales no aparece ninguno de Centroamérica ;(

2. Beebrite: http://www.beebrite.com/  Ventajas: Me he quedado impresionado con la propuesta de ésta gente, no es para dar apoyo en cierta(s) materia(s) sino para incrementar la inteligencia, o bien, mejor dicho para dar soporte en áreas como la toma de decisiones rápidas, lógica, lenguaje, cálculo, memoria, concentración y velocidad. Su propuesta es ayudar al alumno con esos aspectos y ello ayudará a que mejore en todos los otros aspectos del sistema educativo. Empujan a los alumnos desde la raíz del problema.
 Es para alumnos desde kinder hasta Colegio.  La aplicación permite a un docente monitorear todo el rendimiento de sus alumnos, o bien a los padres.
Desventaja: Es muy nuevo, apenas a mediados de este año (2014) se hace disponible al público. Aún no hay datos significativos sobre mejora en el rendimiento escolar, aunque si tienen estadísticas de mejora de las capacidades mencionadas luego que los alumnos usaron el o los programas.

3. Zoodles: http://www.zoodles.com/es-ES/home/marketing   Ventajas: Es una excelente aplicación para teléfonos y tabletas, igual computadoras, que permite al padre tener el control total de lo que ven los hijos, esta aplicación permite al padre elegir dónde reforzar a su hijo, si en matemática, ciencias, lenguaje, etc y entonces envía más juegos o actividades para el reforzamiento en dichas áreas. Otra ventaja es que el padre o el niño puede navegar en un extenso directorio de juegos o aplicaciones lúdicas. Es de pago y hay versión gratuita también.
Desventajas: No es una aplicación para uso de una escuela pues no hay panel de control de la escuela, igualmente no es una aplicación dónde sea el docente el que elige los contenidos, sino el mismo padre de familia.

1 comentarios:

  1. Me parece extra ordinario , este trabajo .
    Fácil de accesar , de estudiar y aprender para todos .

    ResponderEliminar

© 2014 Blog de Física y Educación. Visite el Sur el sur es mejor