AD (728x90)

Recomendaciones y descargas

Esta página es para sugerir algunas recomendaciones de blogs que sigo, leo, leí o simplemente me parece geniales y quiero recomendarles.



Recomendaciones 

La primer recomendación es usar el libro:

 "Física en lenguaje sencillo para el desarollo del pensamiento científico"

He aquí algunos testimonios:

Giovanny Obando, asesor regional de Ciencias, Pérez Zeledón. Participó en la consulta de los programas de ciencias y la redacción del programa Nacional de Química:

Gabriel Montoya, docente de Ciencias.

Johan Ricardo Cordero Jiménez. Docente de Ciencias y Física con 17 años de experiencia:

"Compañeros. Es un libro 100% recomendable, actualizado y que cubre las necesidades del docente de física para décimo nivel. El profesor o profesora se sentirá cómodo y seguro al aplicar un material, que se nota, que ha sido elaborado con la mejor intensión de ayudar a los profesionales de la asignatura y a la población estudiantil. Felicito al autor, ya que aplica el aprendizaje por indagación de una manera novedosa y acorde a lo que solicita el Ministerio de Educación Pública."

Esteban Thames, docente de física con 12 años de experiencia.

 

Para comprar el libro siga estos pasos:

a) Elija el formato y libro que ocupa:



Libro para el alumno (vale $12 USA), Guía didáctica para el docente (vale $17 USA -solo se vende la versión impresa e incluye la licencia digital) o solo la versión digital
del libro del alumno (vale $3). Seguidamente más detalles de las versiones.



1. Físico: Si alguna institución o docente desea el libro para el alumno en físico, pueden comprarlos al autor, su valor es: 7000 colones (NO están en las librerías). Al comprarlo recibe además la misma cantidad de licencias de uso para el libro digital.

Sé que el precio es un problema para muchos alumnos, pero en mi caso, ha sido útil solicitar a la institución que compre algunos para la biblioteca y los alumnos pueden pedirlo prestado cuando lo necesitan.

Libro para el alumno. 197 páginas. Color: Blanco y Negro.

Precio: 7 000 colones= $12 USA



Incluye:

  1. Libro para el alumno en físico
  2. Licencia digital de uso del libro en dispositivos del alumno.

Guía Física para el docente. 300 páginas. Color: Blanco y Negro.

Precio: 10 000 colones = $17 USA

Incluye:

  1. Guía didáctica para el docente en físico.
  2. Libro para el alumno en Físico.
  3. Licencia digital de la guía.
  4. Licencia digital del libro.




2.
Digital: Si alguna institución o docente desea únicamente las licencias de uso digital, puede comprarlas. Su valor es 1700 colones (si las compran en el 2017 su valor es 1500 colones) y el alumno que compra la licencia de uso digital tiene derecho de usarlo en sus dispositivos (teléfono, tablet, computadora). Pero además si compra la licencia digital puede tener acceso al libro dividido en Folletos.





La licencia digital puede ser para el libro entero.

Valor:

año 2017: 1500 colones = $3 USA



año 2018: 1700 colones = $2,6 USA

O licencia digital para el libro separado en 4 folletos, esto es muy útil pues al principio de año muchos alumnos no pueden pagar mucho por materiales, pero compra una licencia de 1700 colones por todo el año le permite usar el material. OJO, la licencia no permite al alumno que imprima (su pdf tiene restricción de imprimir) pero al docente se le ofrece un PDF que si permite ser impreso, así es que el docente puede decidir imprimir los folletos y cobrar por ellos o dar libertad a sus alumnos y que ellos los impriman.

El PDF que recibe el docente y los alumnos son iguales en contenido pero el del docente si puede ser impreso.

Los folletos son en términos generales 50 páginas. El valor de 1700 colones es licencia por todos los folletos.

Cada alumno debe pagar su licencia sea que lo use en físico (porque el docente se los imprime) o que lo use solo en digital. El docente también debe comprar su licencia.

Valor:

año 2017: 1500 colones = $3 USA



año 2018: 1700 colones = $2,6 USA

B) Vistar el link de pago seguro online: paypal.me/RashidHerrera

Va a anotar: $12

Si desea la guía al docente anotará: $17

Si desea una licencia de uso digital, anotará: $3



OJO, en la página de pago debe anotar el monto en dólares.

También está la opción de pago en cuenta bancaria, para eso deposite el monto de la versión que ocupa:

Banco de Costa Rica (Cuenta en colones ¢):

Cuenta# 001-1473461-3

Cuenta cliente: 15202001147346131

A nombre de: Rashid Herrera 

Banco de Costa Rica (La cuenta es en dólares $)

Cuenta #245-28454-8

Cuenta cliente: 15202245002845483

A nombre de: Rashid Herrera

C) Confirme su pago enviando mensaje.

Luego de la compra debe enviar un mensaje de texto al +(506) 8354 5891 (mensaje regular o whattsapp) o al email rashidherrera @ gmail . com  (sin espacios, yo los agrego para que los robots no se roben mi email y me envíen spam)

Nosotros le contactaremos para verificar el pago y hacer el respectivo envío.

-----------------------------------------------

Para mis alumnos, favor realizar el diagnóstico aquí: http://tinyurl.com/diagnosticofisica 


http://entangledapples.blogspot.com.es      Blog Científico con orientación a la física.

http://francisthemulenews.wordpress.com/   Blog Científico con orientación a la física.

http://www.microsiervos.com/    Blog de noticias de ciencias

http://www.enchufa2.es/    Blog de artículos científicos

http://www.lapizarradeyuri.com    Este es el blog de Yuri Gagarin, Bueno, eso dice el autor, aunque el Yuri real murio en 1968.

http://www.malaciencia.info   Un blog de ciencias con orientación a la Física.

 http://www.nasa.gov/centers/glenn/home/index.html   Centro de investigación científica de la NASA.

http://naukas.com   Excelente Blog de Ciencias generales. Aportes de muchos especialistas cada mes.

Recomendaciones para Padres o Escuelas que buscan Software Educativo

1: IXL: http://www.ixl.com/  Ventaja: es una gran cantidad de actividades por temas y niveles, el docente o padre de familia elige la membresía que compra (entre $10 - $30 al  mes) y elije los temas que desea reforzar al alumno, el mismo luego entra a jugar o responder las actividades lúdicas. Es bastante bueno en la calidad y tipo. Es para alumnos desde kinder hasta Colegio. La aplicación permite a un docente monitorear todo el rendimiento de sus alumnos, o bien a los padres.
Desventaja: Está en Inglés y la pogramación de niveles es dado para ciertos países entre los cuales no aparece ninguno de Centroamérica ;(

2. Beebrite: http://www.beebrite.com/  Ventajas: Me he quedado impresionado con la propuesta de ésta gente, no es para dar apoyo en cierta(s) materia(s) sino para incrementar la inteligencia, o bien, mejor dicho para dar soporte en áreas como la toma de decisiones rápidas, lógica, lenguaje, cálculo, memoria, concentración y velocidad. Su propuesta es ayudar al alumno con esos aspectos y ello ayudará a que mejore en todos los otros aspectos del sistema educativo. Empujan a los alumnos desde la raíz del problema.
 Es para alumnos desde kinder hasta Colegio.  La aplicación permite a un docente monitorear todo el rendimiento de sus alumnos, o bien a los padres.
Desventaja: Es muy nuevo, apenas a mediados de este año (2014) se hace disponible al público. Aún no hay datos significativos sobre mejora en el rendimiento escolar, aunque si tienen estadísticas de mejora de las capacidades mencionadas luego que los alumnos usaron el o los programas.

3. Zoodles: http://www.zoodles.com/es-ES/home/marketing   Ventajas: Es una excelente aplicación para teléfonos y tabletas, igual computadoras, que permite al padre tener el control total de lo que ven los hijos, esta aplicación permite al padre elegir dónde reforzar a su hijo, si en matemática, ciencias, lenguaje, etc y entonces envía más juegos o actividades para el reforzamiento en dichas áreas. Otra ventaja es que el padre o el niño puede navegar en un extenso directorio de juegos o aplicaciones lúdicas. Es de pago y hay versión gratuita también.
Desventajas: No es una aplicación para uso de una escuela pues no hay panel de control de la escuela, igualmente no es una aplicación dónde sea el docente el que elige los contenidos, sino el mismo padre de familia.

1 comentarios:

Publicar un comentario

© 2014 Blog de Física y Educación. Visite el Sur el sur es mejor