AD (728x90)

martes, 17 de julio de 2018

Implicaciones filosóficas y teológicas de E= m.c2

Share it Please

Implicaciones filosóficas y teológicas de la ecuación de Eintein

La ecuación más famosa es esta:



Básicamente implica que la materia se puede transformar en energía y la energía en materia, a partir de ella el hombre dedujo que se podrían fisionar los átmos y extraer de ahí enorme energía, eso dio pié a la carrera atómica.

Pero aparte de esos detalles, también tiene implicaciones filosóficas y teológicas, como las siguientes:


Implicaciones filosóficas: La masa es afectada por aspectos físicos y dimensionales del espacio-tiempo , pero la energía es por contraparte la misma sustancia pero en un estado tal que no es afectado por el espacio ni por el tiempo. Por eso existe una ley que dice que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma (no es afectada por el tiempo ni el espacio) pero no existe tal ley para la materia porque la materia si se puede crear y destruir, y también transformar, la materia si es afectada por el espacio y el tiempo.

Implicaciones Teológicas: Extrapolando esto a la teología podríamos explicar porque Dios no tiene principio ni fin si se entiende la esencia de Dios es energía, para quienes son cristianos puede ser interesante lo descrito en Isa 40:26 (la palabra original para poder ahí es energía). Donde aclara que Dios es energía dinámica (traducido poder en algunas biblias).


Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© 2014 Blog de Física y Educación. Visite el Sur el sur es mejor